Ivaginaria / El gurú patán

Ser un patán significa ser "muy cabrón", un hombre que se cree de dominio y que con dos arrimones te doma, pero en realidad en muchos de los casos son exaltaciones que sirven para que sus fantasías sexuales funcionen de una manera efectiva y se apuntale el ego masculino, que por lo general está bastante abollado, pero por fuera refleja otra cosa.

Esta columna es para las chiquitas que me están leyendo, ya luego me entero que los más chavit@s leen este espacio porque sus papás llevan el periódico. El asunto es: huyan de los motivadores hombres masculinos. No dejen que ningún viejo rancio les enseñe cómo ser mujer, o cómo comportarse en el amor e incluso a cómo manejar sus relaciones sexo afectivas o sexuales. Si es un profesional que les está dando terapia profesional y tiene un título de una escuela de psicología, psiquiatría o es sexólogo terapeuta, entiendo, pero un hombre que decide dictarle a las mujeres y sólo a ellas, cómo deben ser en la vida para estar completas, no.

Muchos "coachs" para mujeres son batos y ya hemos hablado de ellos, pero esta semana encontré en uno de esos motivadores un espécimen muy peligroso, porque en el formato de "soy un patán arrepentido", alecciona a las mujeres como si fuera un culto, una cosa como treviandradesca.

Esta secta es de un señor que se autodenomina "Cabrón", sólo es para mujeres y tiene la finalidad de que ellas escuchen el mensaje de su gurú.

En los puntos que el filósofo Umberto Eco plantea para reconocer el fascismo, que es un pensamiento autoritario, derechoso, mamila y obsoleto, encontramos el sinsentido de propiciar situaciones o ambientes en los que se invita a la gente a que no piense y que actúe mediante frases hechas o mantras, que son como agarraderas para no estrellarse con la realidad.

Por ejemplo una de las afiliadas a este señor dice (copio literal el mensaje de todas sus fans): "es un hombre que te hace ver tu realidad tal cual es para k dejen de ser MUJERES ORDINARIAS Y SE VUELVAN TODAS UNAS MUJERES EXTRAORDINARIAS es único eh inigualable y para que sepan bien kien es solo basta con que lo veas y te darás cuenta k de rancio no tiene nada..." (sic)

Eco menciona que los líderes fascistas encomian el heroísmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR