Ivaginaria / ¿Heterofobia?

Estaba yo un día en un congreso, cuando uno de mis compañeros ponentes dijo que la gente tiene derecho a la religión pese a que sea mocha, con lo cual concuerdo, pero no apruebo que ninguna religión se convierta en el dictador de la conciencia en un estado laico, como asumo es en el que vivimos, pese a que se enlode Bellas Artes con eventuchos de sectas religiosas o esas extravagantes alianzas de este gobierno federal con algunos ministros de cultos cristianos.

El 27 de mayo fue promovido el Día contra la Heterofobia, que es una falsa efeméride que sacaron las inventadas del Consejo Mexicano de la Familia, ConFamilia. Entonces allá van a colgar los conservadores de ultraderecha de esta filia, las mantas gigantes con la leyenda de "Hombre + Mujer = Niños". Esencialmente es una campaña contra la diversidad sexual, es decir, se oponen a que existan los gays, las lesbianas, la banda trans, los bisexuales, etcétera.

Pensé mucho en el comentario de mi compañero sobre el derecho de tener una religión para cualquiera, pero creo que cuando lesiona los derechos humanos de las personas, los revierte, los anula, los distorsiona o invisibiliza, el derecho a la religión se convierte en una transgresión hacia lo más elemental del ser humano, como su derecho a la vida, a la reproductividad, al placer, a la vinculación erótica y a la preferencia sexual. Es decir, no quiero que metan los rosarios a mis ovarios, obvio, pero tampoco que se opongan a las fuerzas de la naturaleza como son las preferencias sexuales y expresión sexual de cada persona.

El problema más allá de la violación a los derechos humanos elementales como lo promueven organismos como el Consejo Mexicano de la Familia, es el cultivo de la ignorancia, de la información sin bases científicas y del prejuicio que genera la homofobia, lesbofobia, transfobia, que dicho sea de paso tienen un día, que fue institucionalizado por la presidencia de la nación, el pasado 17 de mayo, contra estos tipos de discriminación. Eso sí, el presidente jamás dijo las palabras lesbofobia, transfobia, homofobia...otro lo hizo en su nombre para dar el banderazo a dicha efeméride.

Los argumentos del Día contra la Heterofobia son endebles y desinformados, pero sobre todo están diseñados para crear confusión y estupidez. Las ideas de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR