Ivaginaria / Hombres rompiendo las reglas

No me encanta hablar de la menstruación con hombres, porque siempre hacen chistes muy sangrones. Nunca mejor dicho. Pero me llama la atención que hay varios tipos de señores con quienes a veces converso y se muestran interesados en este proceso de la vida reproductiva de las mujeres.

Están los padres de hijas, que deben de lidiar con los productos de higiene para la regla, que ellos mismos compran y se portan empáticos en esos días del mes en que el ciclo ovárico se manifiesta en pleno. Por lo general es un acto de resignación, ya que si tienen varias muchachas en casa más la esposa, se sincronizan las reglas, evento que a veces se da entre un grupo de entidades reglantes. Esto puede ser retador para cualquier bato.

Me caen bien los señores solidarios con la menstrua, aunque la verdad es que muchos sólo lo toleran porque esa aplicación ya viene cargada con cualquier señora que se arrimen. Algunos se han resignado al olor, a los papeles con sangre, a la presencia de desechos de la regla en las relaciones sexuales como coágulos o mucha abundosidad fluente sanguínea que deja el sitio como escena del crimen.

Siendo la regla parte del funcionamiento del cuerpo, la gente decide sobre su vida sexual en tiempos de menstruación. Los más jóvenes, al menos de 25 para abajo, algunos con quienes he platicado al respecto, son absolutamente indiferentes hacia ese evento. No les importa si hay o no, y por lo general aunque sean coitales, han aprendido a diversificar sus contactos sexuales. Hay vida más allá del coito. Y una muy sabrosa por cierto.

Existe también un gusto por la sangre, por parte de quienes no tienen ningún reparo en consumir la emanada de ese desecho. A diferencia de la otra sangre que las mujeres poseemos en el cuerpo, la de la regla es un desprendimiento de la mucosa endometrial. Allá va hacia afuera la camita de tejido esponjoso que se formó para recibir al óvulo fecundado por el espermatozoide, que se llama cigoto, que es una de las primeras fases de nosotros en la carrera por convertirnos en seres humanos. Aunque parezca que muchos siguen en esa fase. En ese mole se expulsan también células vaginales, mucosidad y pedazos de una misma.

Como no se va a usar ese nido nutricio, se activa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR