Ivaginaria / Ir en dirección opuesta a...

Dicen que con los años uno se convierte en una persona más sabia. Lo que sucede es que tenemos mayor capacidad de indulgencia o de perdonarnos rápido cuando nos equivocamos. Nos volvemos más mañosos.

No es que me les quiera poner nostálgica ni evocadora, pero creo que el año que pasó, fue en el que me tocó ver más problemas del corazón. Entre ustedes quienes me hacen favor de escribirme, entre amigos y amigas y en toda clase de estratos. La guadaña del desamor estuvo como una podadora eléctrica.

Por ello, iniciemos bien este año, ash. Es como un ritual, asumámoslo así e identifiquemos a las personas a las cuales debemos evitar para no salir herid@s en esta vida. No necesitamos agregarle más grado de dificultad a este teatro.

Vamos a descartar a: la persona que si no me da, al menos no me quite. Si uno busca un justo balance, lo que no necesitamos es alguien que nos ayude a adelgazar el presupuesto. Si de por sí la cosa ya la vemos bastante gruesa, no permitamos (y hablo de señoras y señores) a mantenid@s, gorron@s, las que bajan la lana a la menor provocación, a los cod@s, a los que se hacen ueyes a la hora de pagar y a quienes siempre andan con un billete de a mil para nunca traer feria. Este rubro también incluye a las personas que nos quitan el tiempo con sus cuitas y sus broncas, y cuando un@ necesita que le den un poco de compañía y consuelo, no tienen tiempo. Yo creo que aparecimos en el mundo para dar y darnos, pero tampoco que se nos cuelguen de la liana.

Vamos a descartar a: la persona que ejerce una forma de violencia de forma pasiva o activa. Me gustaría que much@s de nosotros nos viéramos al espejo y nos fijáramos en el pequeño monstruo que vive dentro. A veces ni nos enteramos, pero ejercemos niveles de perrencia y maldad imperceptibles que dejan una huella en otr@s. Un ejemplo: cuando nos metemos en lo que no nos importa, porque a tod@s nos encanta y más si es con morbo, chisme y sufrimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR