Ivaginaria / La mano del tigre tocón

Un aficionado del equipo regiomontano de los Tigres tocó el seno de la mediocampista del Houston Dash, Sofía Huerta, mientras se tomaban una selfie. En la foto se ve claramente a David N, el agresor sexual, poniendo una mano encima del pecho izquierdo de la chica. Pese al evidente tocamiento, niega haberlo hecho. Luego argumentó que fue sin intención, sin disculparse.

El fútbol apenas se abre al asunto femenino, con mucho machismo aún. Recuerdo todos esos pleitos horribles que tuve con algunos comentaristas de fútbol misóginos, que de tanto tratarlos aprendí que, señalarles su misoginia y su machismo, era un asunto inútil, porque en realidad no comprendían de qué les estaba hablando. Su cerebro no poseía los recursos cognitivos para comprender. Todas entidades ya están muertas, pero dejaron crías, como suele suceder en ese ambiente.

David, el agresor sexual, ha sido amenazado por personas que consiguieron su teléfono celular y que lo encontraron en las redes sociales. Dice sentirse acosado y tiene miedo. Bienvenido al mundo de las morras, bato. Por tocón, le quieren linchar, el problema es que sus acciones sucias lesionan a su familia, a quienes también acosan.

La directiva de los Tigres ha declarado a este tipo como persona non grata, por lo que ha sido vetado del estadio Universitario. Supongo que este veto lo realizarán con recursos humanos o sus guardias con buena memoria, porque el estadio de los Tigres no cuenta con la tecnología para realizar este tipo de identificaciones.

El acoso sexual no debe ser permitido. Los tocamientos en contra de la voluntad de las personas, son una transgresión y un acto de violencia. Esto ha escalado a mayores debido a que, además, normaliza su acto, diciendo que la jugadora no se quejó y que él no haría algo semejante frente a su hija adolescente. Pero lo hizo. Está en la foto. David N, el agresor sexual incluso ha contratado a un abogado, que defiende a sus cliente de un potencial acoso: el tocón incluso llegó a decir que espera una disculpa del club Tigres, porque se siente señalado injustamente.

Todo este asunto se ha vuelto un circo en donde la perspectiva de género se encuentra extraviada.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR