Ivaginaria / Mujeres rotas

Quizás la forma más inhumana de coartar el placer femenino en este mundo, es la práctica de la ablación de los órganos sexuales externos de las mujeres, cosa hórrida que se lleva a cabo normalmente en algunos países africanos.

Independientemente de qué nos parezca la religión, prácticas o usos y costumbres de cada pueblo, creo que todas las mujeres debemos de inconformarnos y echar un grito de horror ante esta práctica. Ayer se conmemoró por primera vez el Día en contra de la ablación femenina y por ello ahora abordamos el asunto.

Que qué bueno que eso no nos pasa acá. Qué chido que está muy lejos eso. En países como Yemen y en el continente africano y europeo, incluso en Estados Unidos y Canadá, en donde hay gente que realiza estos cortes malignos en la genitalia de las mujeres.

Sin embargo esta forma de coartar el placer de ellas tiene mucho que ver con todos esos micromachismos, violencia y agresiones hacia las mujeres, y si normalizamos ese asunto (en cualquier lado del mundo), vamos a seguir en Pino Suárez y Doblado, como bien dirían allá en el norte regiomontano, tan lleno de balas.

Hasta ahora, según datos de la Unicef, han sido mutiladas 70 millones de mujeres. Todas ellas, al menos las que han sobrevivido a la infección porque es una práctica que se hace sin anestesia y sin analgésicos, tendrán problemas de salud por el resto de su vida.

La cosa es más fea de lo que todas nos podemos imaginar. Se realiza esa operación por comadronas o parteras, que cortan el clítoris y labios externos a niñas entre los 4 años hasta los 14, sin embargo según los datos de la misma organización, se ha llegado a realizar en criaturas menores al año de edad.

La ablación o mutilación de los genitales femeninos se lleva a cabo por muchas razones que son tremendas. Para coartar la sexualidad femenina, es decir, para evitar el goce de las damas, en primer lugar.

También se ejecuta por cuestiones de higiene; por estética (porque se cree que esa zona femenina es fea) y con ese procedimiento creen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR