Ivaginaria / Se murió su príncipe

Conozco a muchas personas mayores. Y hablo de palabras mayores. Banda de 80 y más. Mis papá y mamá y tía son octogenarios profesionales, mi tía ya es nonagenaria y celebro mucho su existencia porque de lo contrario, ¿quién me va a enterrar? Me intriga mucho la forma en la que se ve la vida desde ese escalón.

Ha de ser un hartazgo milenario. Si yo que no llego más que a mi tierna edad, ya estoy realmente harta, no me imagino cómo debe ser vivir más de ¡75 años!, y menos con una sola persona. Uno de mis más queridos lectores que ya murió y que está en la dedicatoria de mi libro, me contaba que es como estar en una sala de espera milenaria. Y luego se murió tras una vida intensa y bien vivida.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió la semana pasada y su funeral será el 17 de abril de 2021. Su muerte es un enorme suceso histórico y es a la vez un momento en el que una persona que vivió a su lado le echa en falta. ¿Cómo se sentirá dejar ir a tu compañero de muchas décadas?

La reina Elizabeth, la jefa de una de las monarquías más viejas del planeta, vuela sola sin su novio al cual conoció cuando ella tenía 13 años. La mayoría de las notas sobre la muerte del Príncipe Felipe destacan su papel como el sostén y fortaleza de la reina. No creo que ella necesite a nadie ni a nada, habiendo tomado esa responsabilidad bien encajosamente, porque sabía que en algún momento iba a suceder a su padre, el rey Jorge VI. Recordemos que ella no hubiese llegado al trono, si su tiyito Eduardo VIII no hubiese dado el braguetazo a favor de la divorciada (así le decían...) Wallis Simpson de Estados Unidos. Abdicó y largóse con la amante a París.

Con ese pesado sino la reina Elizabeth se lió con Felipe, su primo tercero, y la entonces joven princesa se amachó a la decisión más importante de su vida, porque nadie pudo contra "el huno", que era el apodo de la madre de Elizabeth le puso a su yerno. Los hunos fueron una tribu euroasiática de bárbaros que eran considerados de clase baja, porque además eran nómadas. Obviamente era un comentario racista...

No creo que la reina se sostuviera en su esposo, porque ella ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR