IVAGINARIA / ¿No era otro el Burro?

Hace dos minutos acabo de terminar una columna que iba a entregar en lugar de ésta. ¿No les ha pasado que van llegando a un sitio, están casi por arribar y se devuelven? Así soy. Dejo todo para volver a empezar, cuando me he convencido de quiero tomar otro camino.

Quise escribir un texto pleni de tolerancia y de frases heroicas, de letras de otro para grabar en las paredes del Senado, sobre el caso de Esteban Arce y sus comentarios homofóbicos.

Pero ayer me la pasé frunciéndome ante el bonche de insensateces que emitió, firmé cartas, levanté quejas y debatí lo debatible. Créanme que en este momento lo que quiero es burlarme de mí, de él, y de todos nosotros que vivimos en un país en el cual, cada uno nos creemos el chul@ más bonit@ con la verdad más redonda.

El medio güerito le dice indio al moreno, éste le dice naco al que vive en una colonia pobre, el pobre desprecia al que no posee casa, el sin casa trata como basura a los lisiados o con capacidades especiales, y así, escalones "abajo". Como en las castas de la India, en donde existen clases que componen la "cabeza" de la sociedad y va descendiendo hasta los intocables, que son como los juanetes de la escala social de dicho país.

Caso aparte también somos las mujeres: en ocasiones y tratándose de discriminación, somos absolutas carroñeras de nuestra propia especie y género.

Este es un mundo raro, ya lo diría nuestro santo padre José Alfredo Jiménez. Y México, dentro de lo raro, ocupa la categoría de surrealista. En este Macholandia adoramos a un Juan Gabriel quien diciendo "lo que se ve no se juzga" se sale del clóset, al ritmo del mariachi loco. Encabezan la industria, el arte, la política, y muchos rubros del quehacer nacional, personas homosexuales, lesbianas, transgénero y bisexuales, que han permanecido dentro del clóset, en el afán de conservar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR