Ivaginaria / Las ¿nuevas? joteras...

Querido público, esto es como un ajuste de cuentas: hace unos días mi productora en radio me presentó a su novia. Mis criaturas de talleres y de la escuela, me traen a sus novios y de pronto sé qué tipo de relaciones y apertura tienen las nuevas generaciones hacia la diversidad: a los chiquit@s adolescentes les vale absolutamente la preferencia sexual y la identidad de género de sus pares, es decir, ellos no traen esas taras mentales de la discriminación, y creo que podemos asumirlo en todos los estratos sociales: un uso y costumbre entre las y los adolescentes.

Les pido a los padres, madres, maestros, maestras, banda que cría a los batillos y morras que ahora están en la secu y en la prepa, que sean sensibles, tolerantes, compasivos, adaptables y perceptivos hacia las manifestaciones de las personas jóvenes sobre su identidad de género, preferencia de género y expresión sexual.

Actuar sin represión, sin estigma, sin señalar, sin señalizar y lejos de lo heteronormado. Cuando mi hija tenía 12 años, cumple en esta semana 18, me mostró un tutorial de maquillaje de un amigo de ella que, siempre estaba maquillado y en modo chica. Cuando le pregunté a Zoe, que quién era el novio de su amigo maquillista y súper arreglado siempre, ella me contestó: mamá, él es sólo travesti, no es gay...Esto lo he contado una y otra vez, y a la gente ya le debe de dar hueva pero me vale pito: mi hija ha sabido comprender mejor que nadie la diversidad sexual desde chiquita, y asumido con naturalidad como corresponde a su generación.

A los padres y madres y adultos jóvenes con hij@s adolescentes, el asunto de la identidad de género y de la preferencia sexual, empieza a preocuparles cuando, en caso de que suceda, cambia la expresión sexual de las y los jóvenes. Recuerdo un papá de una chica de un taller en la secundaria que vino a preguntar si su hija se había vuelto lesbiana porque estaba vistiéndose como hombre, o con ropa masculina. Mi primera pregunta fue: ¿ya le preguntó a su hija el motivo de su cambio de imagen? Todo lo que se alucinaba el ñor era producto de prejuicios que él mismo traía en su revolvedora mental. Lo interesante es que la criatura había cambiado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR