Ivaginaria / A tu salud... sexual

Querido público, hemos llegado al día que a tod@s los sexólogues en el mundo nos encanta porque es cuando invitan a la banda a dar conferencias, a que hagan talleres, a que dicten cursos...Y el resto del año a montar a pelo, porque la conciencia de la salud y de la educación en la sexualidad es de cada uno de nuestros días, porque uno no se quita los órganos sexuales pélvicos externos e internos y se olvida... Es preciso darle mantenimiento a los tesoros de la nación porque desde que nos formamos como seres humanos, nuestra definición sexual orgánica nos rige.

No hay fórmulas para vivir la sexualidad para que sea perfecta, alegre, satisfactoria o feliz. A cada momento el aspecto de nuestro ser sexual cambia no sólo en lo que nos gusta en el fornicio, sino hasta en la misma concepción del cuerpo, cómo afecta la salud de otras partes del organismo el estrés, los cambios climáticos, la alimentación y hasta las ganas. Son muchas las dimensiones de la sexualidad y hay que gozarlas todas, incluso, aunque no haya actividad sexual con otr@s personas: nuestra configuración corporal es sagrada y debemos cuidarla, primero para nosotr@s mismos.

Pero si quieren que mamá se los dé en formato sexología cosmopolitan, he aquí 11 directrices para gozar de una plena, cachonda, sabrosa, nutricia y mamalona vida, salud y educación sexual.

Primero: el cuerpo es lo único que tenemos para que el sexo se materialice y en él ejecutamos la sabrosura correspondiente, por ello es mandatorio que desde que una persona inicia su vida sexual coital o con cierto intercambio de fluidos (mamar también cuenta cuando se trata de infecciones de transmisión sexual, así como masturbar o meter la mano o dedos sin protección), sea hombre o mujer, mantenga revisión ginecológica o médica. Nadie en el mundo, temo decir que ni siquiera criaturas menores, están exentas de una infección de transmisión sexual VIH sida.

Segundo: usen métodos de barrera siempre, sin falta. Lleven condones y no se vayan con la boca a cualquier ano o genitalia. Los demás métodos antifecundativos son opción personal, deben ser recetados y vigilados en su uso.

Tercero: respeten el cuerpo de los demás. No tocar, manosear, sobar, empujar, violar, abusar, violentar a nadie en el territorio corporal. Consenso, permiso y aceptación del no, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR