Ivaginaria / Sexo en la primera cita

Varias son las que se preocupan por ese asunto del sexo en la primera cita: de no verse tan zorras en la primera salida con los tipos que las juzgarán por ser unas fáciles en los encuentros iniciales. ¿Quién inventó esos protocolos mamilas? Pues el machismo rancio que demanda que las mujeres apretemos hasta conseguir al que nos deberá de desvirgular y los argumentos de las películas de chicas en Hollywood. Se condiciona a las mujeres a esperar no sólo a ser invitadas al romance, a ser novias o esposas, sino que también se les controla cuándo deben empezar a ser entes coitales.

Una pregunta recurrente de las morras que empiezan a salir, es la del sexo en la primera vez que se citan con alguien, entonces empiezan ese vínculo con una inseguridad, pero también ansiosas. Las mujeres que se preguntan eso es porque, definitivamente, sus ganas de tener relaciones sexuales son evidentes, lo cual tampoco es algo vergonzoso o terrible. Las pulsiones femeninas respecto a su sexualidad son más libres ahora, sin embargo, también cargan con prejuicios y pudores mamilas, que son producto de lo que dicta la sociedad sobre el momento en que una pueda otorgar el tafanario cuando se le pegue en gana.

Cuando me preguntan ¿tú qué harías?, es cuando el asunto se pone tenso. Si yo quiero tener coito, faje, besos, una conversación, realizarle un acto oral a alguien, solicitar uno para mí, un abrazo de consuelo o de masaje morboso, yo opto por algo muy básico: lo solicito. A partir de ese momento, cuando yo pregunto ¿cogemos?, me sujetaré a la respuesta de la persona a quien se lo pido, ya que el consenso es una condición sine qua non de una actividad sexual segura y saludable. Sea en la primera cita o en el décimo año de conocer a la persona con quien quiero.

Pero antes de sentar protocolos de si se aborda a la carne en directo en la primera cita, lo único que las personas ignoran es su propio instinto. Las chicas que me han escrito durante años a elia.martinez.rodarte@gmail.com, mi único correo o a Ivaginaria en cualquiera de las redes sociales, plantean una pregunta básica: ¿puedo coger en la primera cita? y a continuación reflexionan ellas mismas sobre lo que es tener relaciones sexuales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR