Ivaginaria / ¡Sorpresa!: tu hij@ ya tiene sexo

Lo correcto sería, "¡Sorpresa!: tu hij@ ya tiene actividad sexual con otra persona que no es él/ella misma". Esto no quiere decir que apenas te das cuenta que tu criatura ya se encuentra en uso genital, te vas a aventar la aburridora de la abejita y la florecita, porque de tu boca no sale la palabra pene, vagina, vulva, fecundación, concepción...Aburrido.

Si eres responsable de la crianza y educación una criatura puberta, debo informarte que en este País se emitió una cartilla de los derechos sexuales de los jóvenes en 2001. Es obligatorio educar a l@s jóvenes en la sexualidad y la responsabilidad acerca de la misma.

L@s púberes deben saber que poseen una cartilla de derechos que avala y apoya la Constitución Mexicana y que ha sido modificado y actualizado para estar acorde a la educación en la diversidad y la protección contra las infecciones de transmisión sexual y control natal.

Les mencionaré los derechos sexuales de l@s jóvenes en este País enunciados en la cartilla, y también un ejemplo de cómo son vulnerados o violados:

L@s jóvenes tienen derecho a decidir de forma libre sobre su cuerpo y su sexualidad. No está chido ser uno de esos padres que obligan a sus hijos a "desquintarse" con una trabajadora sexual porque ya les llegó la hora de "hacerse hombrecito".

Tienen derecho a ejercer y a disfrutar plenamente su vida sexual. Este es fundamental, querido público, porque la puñeta no es negociable. Nadie puede prohibirle a su hij@ que se masturbe y mucho menos castigarle porque le sorprendió haciéndolo. Por favor recuerden que ustedes también trasijaron sus genitalias.

Derecho a manifestar públicamente sus afectos. Las criaturas enamoradas, quieren estar pegadas. Los polis no tienen derecho a despegarlos, sea una pareja heterosexual, gay y de lesbianas o un trío mixto. El amor adolescente irá más allá de la orientación sexual.

Derecho a decidir con quien compartir su vida y su sexualidad. Las adolescentes no pueden ser obligadas a casarse con el marido que les elijan sus padres. También en este derecho alude a la primera vez: cada quien escoge con quien tener su primera experiencia sexual coital. No hay que aceptar por presión.

Derecho al respeto de su intimidad y su vida privada. Dejen por favor de jurgonear los celulares, computadoras, llamadas y mensajes de sus criaturas. Suelten la correa y confíen en ell@s un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR