Ivaginaria / Con todo respeto...

Cuando alguien te dice "con todo respeto", generalmente un viejo rancio, es porque a continuación te va a dejar ir una de aquellas: sea una obscenidad (con todo respeto, qué bonitas nalgas se le ven en su foto), sea una propuesta indecorosa (yo que usted nunca la dejaría sola y siempre le estaría poniendo, con todo respeto) o sea una invitación a comer / forniciar (te invito a comer y después por ahí, si quieres, con todo respeto, como amigos...).

Hay que aclarar algo antes de continuar: cuando hablamos de viejos rancios me refiero a hombres de todas las edades que no respetan a las mujeres y que les hablan como a trozos de carne y a quienes obligan o intentan obligar a que les hagan caso. Puede ser un batillo de 18 que acosa a una chica para que salga con él hasta un señor de 50 que quiere convencer a una morra para invitarla a comer y luego llevarla al motel, y ella debe aceptar porque ya comió...

El "con todo respeto" se ha convertido en un permiso que los señores se dan solitos para poder avanzar en lo que ellos creen que es un ligue. Ellos saben que al decir eso, es una manera de ir ablandando el camino hacia la morra a la que quieren ligar o acostarse con, porque el respeto que ellos están pregonando creen que es un acceso directo, además de paso demuestran que son muy caballerosos, cualidad que ahora, querido público, vale pito. A nadie le importa.

Lo que es sintomático de que estamos bien descosidos, es que con todo y respeto, los límites del acoso en internet están desbordados, porque los viejos rancios ahora se acercan a las mujeres, casi me atrevería a decir que de todas las edades y denominaciones, para obligarlas, casi, a salir, a contestar mensajes, a que les manden fotos de desnudos de ellas o los packs, o que se comporten como mujeres que merecen ser ligadas por el tipejo de "con todo respeto".

El acoso de los señores románticos no sólo se ha convertido en la burla sobre el acoso a las mujeres, sino que refleja un peculiar pensamiento de los señores batos y morrillos de este país: los hombres siempre están intentando comprar a las mujeres, a cambio de favores sexuales.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR