Ivaginaria / El valor de ser madre

La decisión de ser madres es sólo de las mujeres. Lamentablemente, querido público, es una de esos temas por los que la banda o los batos dejan de seguirme o dejo de caerles bien, pero el derecho a la maternidad es un derecho constitucional, privado y personal, además de ser un derecho humano y sexual. Cuando una persona se embaraza, la única que tiene derechos sobre su cuerpo es una mujer: el bebé de su cuerpo no es sujeto de derechos porque es no nacido.

Estaba viendo uno de esos programas maravillosos de chisme y escándalo en donde mujeres exhiben sus vidas en un reality show. En un episodio, dos damas se desgreñan y entre los insultos, una de ellas le dice a otra: "ni hijos vas a llegar a tener..." Algo así. Las personas suelen insultar a las mujeres, a algunas, diciéndoles que no pueden tener hijos o que están "secas" que es el terrible dicho antiguo de las señoras cuando desean señalar a una mujer sin hij@s o que no puede tenerlos.

Lo primero que quisiera decir es que, estigmatizar a una mujer porque no tiene o no quiere hij@s, es un deporte mundial horrible. La gente encasilla a las mujeres como hornos de la humanidad, ergo, la que no quiere parir y está en su derecho, es catalogada como una persona egoísta que no está dispuesta a ejercer el bello don de evacuar humanos por el hoyo vaginal. Me encanta que las mujeres puedan decidir con facilidad enorme parir bebés, pero también respeto mucho a las que huyen de esta idea, e incluso de las que no quieren tratar con niños. No por ser mujeres debemos ser maternales.

En este reality que les platico, ya está viejito pero a mí me sirve para drenar mi cerebro y llenarlo de caca que también me encanta, la respuesta de la mujer a la que le dijeron que quizás no tendría hijos, me asustó un poco por lo representativa que es de muchas mujeres. Ya llevan varios capítulos de la bronca esa, discutiendo porqué a una le dijeron que quizás no tendría hijos.

Sentenciar a una mujer a la idea de no tener hijos es como un castigo divino y como una fuerza de la naturaleza que arrasa con todas, porque para muchas la maternidad y el maternaje, es una graduación del ser femenino. Las reclamaciones de la una a la otra por ese hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR