Ivaginaria / 'Les vamos a cortar el pito'

¿En qué circunstancia creen que unas morras, ya enojadas, podrían salir a la calle enmascaradas a escribir en las paredes "les vamos a cortar el pito"?

Yo diría, querido público, que en unas de hartazgo, llenadera, asco, cansancio y hastalamadrez ante la evidente injusticia sobre la violación de la joven de Azcapotzalco, en un abuso sexual grupal ejecutado por 4 policías de esa delegación, y la continua y ascendente violencia de género en la nación.

Es inmoral y muy poco sorora la actitud de Claudia Sheibaum, titular del gobierno de la CDMX al calificar como provocaciones las manifestaciones de los grupos feministas. Es inmoral un delito perpetrado por figuras de autoridad, policías que trabajan para la CDMX cuidando y vigilando. Es inadmisible que no haya culpables ni señalados ni detenidos ni privacidad para la víctima, que ha sido acosada y amedrentada, en su casa y a sus familiares. Es absolutamente inmoral que el presidente tampoco se haya referido a este hecho que nos lesiona y ofende a todas. La liga de la aceptación de la impunidad la están tensando demasiado los responsables del gobierno.

La necesidad de una alerta de violencia de género en la CDMX es urgente, y más aún si las autoridades capitalinas van a ignorar la gravísima situación de su ciudad. Acción, no veo. Yo habito en dos ciudades del norte que están del mega asco en violencia hacia las mujeres: Monterrey, en donde hace justo unos días un viejo orate se robó a un bebé de tres meses en venganza contra su exnovia que lo dejó. Huyó con la criatura no sin antes haber asesinado a martillazos a su cuñado, dejando viuda a la madre del bebito...quien tiene 13 años de edad. Y también en Saltillo, en donde apenas hace unas semanas un tipo intentó estrangular a su esposa. La mujer de milagro sobrevivió.

¿Cómo puede una no estar furiosa ante un escenario infernal, en un país horrible para ser mujer? Sea niña, añosa, adolescente, adulta joven, mujer trans, embarazada o cualquiera que sea el estatus de una. Es necesario andar con las nalgas a la pared todo el tiempo, manoteando y peleando, - cuando una tiene los arrestos -, con viejos espantosos en la calle y hasta en el trabajo y hogar. Lo peor de todo: es preciso enseñar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR