Ivan Lopez Reynoso Prepara su Debut en Estados Unidos.

El Teatro de Opera de Chicago anuncio la programacion de su temporada para 2021, que cerrara los dias 17, 23 y 25 de abril con la interpretacion de Il Postino, obra mexicana escrita por el compositor Daniel Catan. Sera la primera vez que se interprete en esa ciudad y tambien marcara el debut del director de orquesta Ivan Lopez Reynoso en territorio estadounidense.

En entrevista, Lopez Reynoso se dijo muy contento e ilusionado por la gran oportunidad de mantener vigente a la opera mexicana y permitir que se siga representando en el extranjero. Con 10 anos de trayectoria dirigiendo de manera ininterrumpida, senalo que esta por sumar 35 titulos de opera dirigidos en todo el mundo, por lo que llegara a Estados Unidos en plenitud.

Reconocio en Il Postino un gran reto y responsabilidad, porque "es una opera nuestra, de nuestro maximo compositor operistico mexicano del siglo XX; sera el estreno en Chicago, aunque es una opera que ha girado por el mundo, nunca se habia presentado ahi".

Con un profundo conocimiento de su quehacer y del genero, explico que Daniel Catan fue un compositor con una afinidad muy aventajada para la voz humana. "Sus operas reflejan un gran lirismo y un gran dominio del lenguaje vocal musical, con piezas muy expresivas, emotivas, fuertes".

Anadio que la belleza de sus partituras le permitieron ser un compositor reconocido no solo en Mexico sino a nivel internacional. Il Postino fue la ultima opera que termino y tuvo un muy buen recibimiento gracias a la expresividad de su musica. "Nos recuerda incluso a Puccini, por ese lirismo y su colorido orquestal, ademas de su gran manejo de vocalidad dentro de la opera".

Sobre el tema de esta obra, el director de orquesta narra que trata del amor y la comunion que deben tener los seres humanos. "Es la historia de un cartero que conoce a Pablo Neruda, quien esta enamorado; posteriormente desarrollara una amistad y un carino importante" con ese personaje, "Mario Ruoppolo".

La importancia de permanecer unidos

La historia resalta la importancia de la amistad, "sobre todo en estos tiempos tan extranos en los que la humanidad pierde el contacto consigo misma; habla sobre la necesidad de estar unidos; es definitivamente una opera que encierra mucha afinidad por el ser humano".

Aunque todavia no ha tenido la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR