Ivo Ocasionara Lluvias Intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

La tormenta tropical Ivo se localizara este jueves al suroeste de las costas de Baja California Sur, y ocasionara lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit

Ademas se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacan, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Asi como chubascos en Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosi, Queretaro, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Las zonas de lluvia podrian registrar descargas electricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se preve oleaje de tres a cuatro metros y viento con rachas superiores a 70 kilometros por hora (km/h) en el Mar de Cortes y las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, asi como rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora, Sinaloa y las costas de Campeche y Yucatan.

Las condiciones descritas seran generadas por la tormenta tropical Ivo, que se localizara al suroeste de las costas de Baja California Sur, en combinacion con un canal de baja presion ubicado en la Sierra Madre Occidental, y la onda tropical numero 31, en el sur y centro del territorio nacional.

En cuanto a temperaturas, el SMN reporto que se mantendra el ambiente de calido a muy caluroso en algunas entidades del pais, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora.

Y valores de 40 a 45 grados Celsius en areas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo Leon y San Luis Potosi, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacan, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

En el pronostico por regiones, el organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la Peninsula de Baja California registrara este dia cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en la region (incluyendo el Mar de Cortes).

Se estima para el Pacifico Norte cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, y muy fuertes en Sonora.

Las lluvias estaran acompanadas de descargas electricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR