Jaime Nuno, a 195 anos de su nacimiento.

En el 195 aniversario de su nacimiento, Jaime Nuno Roca (8 de septiembre de 1824-18 de julio de 1908) es recordado por ser el creador de la musica del Himno Nacional Mexicano; sin embargo, tambien compuso aproximadamente 500 arias, motetes, misas y piezas orquestales.

Originario de San Juan de las Abadesas, Espana, fue director de orquesta y opera, concertista y compositor, ademas de director de bandas militares. No murio en Mexico, pero en este pais permanecio durante diversas ocasiones y estuvo estrechamente vinculado a figuras politicas nacionales y episodios decisivos en la historia mexicana.

Nuno Roca fue uno de los aspirantes que respondio a la convocatoria del 12 de noviembre de 1853, realizada por Antonio Lopez de Santa Anna y publicada en el Diario Oficial de la Federacion, para la composicion del Himno Nacional Mexicano.

Luego de competir con otros 25 poetas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR