Sí jalan... de día

ZAPOPAN.- Como si fuera en el mundo del revés, en la Colonia San José Ejidal, en Zapopan, las luminarias públicas sirven en el día, mientras que en la noche dejan de funcionar.

Vecinos de la colonia acusaron que el alumbrado público no es suficiente, además de que las pocas farolas que tienen no funcionan cuando deberían.

Lo anterior ya que durante el día encienden y en la noche dejan de servir, o en ocasiones en ningún momento prenden.

En un recorrido de METRO por San José Ejidal se constató que sobre la Calle Santo Domingo, desde Las Palmas hasta San José, habían tres luminarias activas en plena tarde, mientras que otras cuatro no alumbraban, pero vecinos aseguraron que dos de esas nunca prenden.

Luis, un residente de la zona, lamentó esta situación, ya que en el día no se necesita de la iluminación eléctrica y éstas encienden, mientras que cuando anochece la Calle Santo Domingo está completamente oscura.

"En la noche parece la boca del lobo", comentó Rosa Muñoz, habitante de San José Ejidal desde hace 32 años.

La vecina también indicó que esto es un peligro pues no resulta cómodo caminar por las noches sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR