Jalan parejo con los espectaculares

Empresarios de anuncios espectaculares integrados en la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior A.C. consideraron que el Gobierno del Distrito Federal ha sido injusto al retirar espectaculares tanto de empresarios formales como de informales sin distinción y sin un acercamiento real que los lleve a mejorar el sector.

Desde el miércoles pasado, los empresarios y la autoridad mantienen una tregua de respeto mutuo hasta no acordar alguna solución para los anuncios espectaculares; los empresarios piden que el Gobierno los tome en cuenta como industrias productivas que generan empleos y no deben desaparecer.

Leticia Rodríguez, directora de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior A.C., que aglutina al 65 por ciento de las empresas de espectaculares y es reconocida desde hace 60 años, explicó que los problemas al interior de la industria iniciaron con el surgimiento de empresas "informales" que aprovecharon el sector para violar las reglas.

Desde entonces, dijo, a pesar de que se ha buscado a la autoridad con propuestas de ordenamiento para la industria y respeto al reglamento de publicidad exterior, no han sido escuchados.

"Hasta hace 10 años toda la industria estaba conformada en AMPE, pero metimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR