Jalisco Atendera su Propio Semaforo e Inicia Reactivacion el 1 de Junio.

A pesar del incremento de contagios y muertes por COVID-19 en los ultimos dias, el inicio de reactivacion economica en Jalisco iniciara el 1 de junio y atendera a su propio semaforo de indicadores, informo el gobernador Enrique Alfaro Ramirez.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud estatal, la entidad inicio la semana con 115 contagios y 18 muertos. El Ejecutivo estatal advirtio que el ritmo de los indicadores se mantendra en crecimiento, lo que no frenara el reinicio de actividades economicas en el estado.

"Jalisco no va a tener un pico como la Ciudad de Mexico que ponga a su maxima capacidad nuestra infraestructura hospitalaria, eso hace que la curva vaya al alza por lo menos 15 dias mas, A?cuando sera el pico? No lo tenemos claro", senalo en conferencia.

El gobernador jalisciense afirmo que Jalisco seguira su propio semaforo de indicadores con la medicion de ritmo de contagios, capacidad hospitalaria y movilidad intraurbana e interregional, los cuales se encuentran en verde para iniciar actividades economicas el proximo lunes.

"Mientras estemos en verde estamos en condiciones de seguir con el plan de reactivacion economica", aseguro.

Si el semaforo cambia a amarillo, la Comision de Salud evaluara acciones a seguir y en caso de entrar en rojo se tomaran decisiones para volver el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR