En Jalisco desarticulan una banda dedicada al abigeato

Guadalajara, 1 Dic (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que mediante un operativo fueron detenidos dos individuos tras ser sorprendidos al momento que trasladaban animales presuntamente robados, y a quienes se les relaciona en cinco averiguaciones previas más de robo a ganado en el municipio de El Grullo.

Indicó que los indiciados son José Alejandro Rentería Ortiz, de 19 años y con domicilio en la colonia Colinas del Sur, y Jesús Genaro López Mata, de 23 años, ambos en el municipio de Autlán de Navarro.

Detalló que el pasado 25 de noviembre, tres personas dedicadas a la engorda de ganado se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado para denunciar el robo de varios animales dentro de su propiedad, por lo que se implementó un operativo el pasado 26 de noviembre en la zona de la Sierra de Amula.

Agregó que en el dispositivo se detuvo a José Rentería y Jesús López cuando circulan en una camioneta pick up, y trasladaban tres becerros.

Señaló que al ser cuestionados por la procedencia de estos animales los indiciados se pusieron nerviosos y terminaron por confesar que fueron robados, por lo que ambos quedaron detenidos.

Apuntó que en su declaración ministerial los dos dijeron que los tres animales los habían hurtado el día 4 de noviembre del rancho Agua Caliente en el poblado El Limón y que pretendían resguardarlos en el rancho El Llano, ubicado en el poblado de El Chacalito, municipio de Autlán de Navarro.

Subrayó los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR