Piden en Jalisco endurecer penas a delincuentes

JALISCO.- El endurecimiento de sanciones penales con la aplicación de cadena perpetua a secuestradores, violadores y parricidas, es la iniciativa que propone para Jalisco la diputada priista Gloria Judith Rojas Maldonado.

Ante el clima de inseguridad que vive Jalisco y el País, Rojas Maldonado presentará su iniciativa de reforma al Código Penal en la próxima sesión del Pleno del Congreso local, para que luego sea turnada a comisiones.

"Como es sabido por la sociedad en general, estos son delitos que han sobrepasado a las autoridades, y la ciudadanía al notar pocos resultados por las mismas, prefieren no denunciar la agresión".

"La de la voz solicitará ante el pleno del Congreso del Estado, prisión vitalicia para violadores y secuestradores cuando causen la muerte de la víctima, en homicidio, secuestro y parricidio, cuando sean cometidos con agravantes", expuso la legisladora tricolor en rueda de prensa.

Del 2005 al 2007 se registraron mil 933 delitos por violación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR