Jalisco Es El Segundo Industrializador de Alimentos En El PaíS

Guadalajara, 16 Abr (Notimex).- Al tomar protesta como nuevo presidente de l Comité Directivo 2015-2016 de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Ignacio Pérez Morett, resaltó que el estado ocupa el segundo sitio nacional en la producción de alimentos.

En este marco, subrayó que con ocho mil 394 unidades económicas, de las cuales el 98.6 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, Jalisco aporta el 11.18 por ciento de la producción nacional de alimentos y genera 130 mil empleos en la entidad.

Tras reiterar el gran potencial del rubro de la industria alimenticia, dijo que el sector cerró 2014 con un crecimiento de 3.21 por ciento en comparación con 2013 y se confirma como el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero en el estado.

Añadió que su gestión tendrá como reto la unidad y fortalecimiento de alianzas, se sumará a todos los sectores para reportar excelentes resultados en el aprovechamiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR