Jalisco Pretenden Plena Equidad de GéNero Con Apoyo de La Sociedad

Guadalajara, 25 Nov. (Notimex).- Alcanzar plena equidad de género en Jalisco es la meta del trabajo diario en el que todos los sectores de la sociedad deben contribuir, para revertir el ambiente y contexto de adversidad de la mujer, dijo la especialista Mabel Haro Peralta.

Durante la "Conferencia Conmemorativa Violencia Hacia las Mujeres y Pensamiento Contemporáneo", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, advirtió de la publicidad que pisotea los derechos de las mujeres.

La presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género, con sede en la ciudad de Aguascalientes, afirmó que ni siquiera los países con mayor grado de desarrollo pueden asegurar que sus mujeres no vayan a ser violentadas.

Señaló que aspectos históricos, sociales, familiares y hasta religiosos representan el frente común al que deben enfrentarse, "incluso algunos pensadores de la historia expusieron en su momento palabras denigrantes hacia las mujeres", subrayó.

Durante su ponencia hizo un recuento de cómo a través de los siglos se ha conformado una praxis social encaminada a la misoginia, a un patriarcado y al desprecio y rechazo.

Manifestó que actualmente los estereotipos no han sido transformados por completo, por lo que algunas costumbres y pensamientos obstruyen el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR