Jalisco Registra Avances En La Meta de La Semana Nacional de Salud - 29 de Mayo de 2015 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 573902490

Jalisco Registra Avances En La Meta de La Semana Nacional de Salud

 
EXTRACTO GRATUITO

Guadalajara, 29 May (Notimex).- A unos días de finalizar la Segunda Semana Nacional de Salud, el próximo 30 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco registra avances en las acciones para lograr la meta trazada.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Julia Margarita Navarro Peña, informó que durante esta campaña entre los principales objetivos está el suministro de vacuna contra la poliomielitis (Sabin) en menores de seis meses a cuatro años de edad.

Así como contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en niñas que cursan quinto año de primaria o con 11 años de edad cumplidos.

"En materia de aplicación de la Sabin se tiene un 80 por ciento de avance, en tanto que en lo que se refiere al VPH se registra una cobertura hasta el momento del 56. 8 por ciento", dijo.

En números absolutos precisó que de 307 mil 895 dosis de Sabin a aplicar en esta Segunda Semana Nacional de Salud, se han suministrado 248 mil 072; de 23 mil 782 dosis contra VPH, que se tenían disponibles al inicio de la estrategia, se han aplicado 12 mil 501 dosis.

Acotó que se contemplarán los esquemas de vacunación en distintos grupos de la población, en los que se prevé aplicar dos mil 36 vacunas contra tuberculosis (BCG) en menores de un año; así como cuatro mil 959 dosis de Pentavalente Acelular (contra poliomielitis, infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tosferina y tétanos), para menores de 18 meses en adelante.

Asimismo, se prevé la aplicación de cuatro mil 161 dosis de hepatitis "B" en menores de un año; tres mil 375 contra rotavirus en menores de un año; cuatro mil 672 contra infecciones causadas por neumococo (antineumocócica conjugada heptavalente) en menores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA