Japon Aprueba Test de Saliva para Covid-19.

El Ministerio de Salud de Japon aprobo este martes el uso de un nuevo test PCR (reaccion en cadena de la polimerasa) basado en muestras de saliva de pacientes, con el que aspira a ampliar el numero total de pruebas y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

El nuevo test, que se espera sea mas rapido y seguro, sera cubierto por el seguro sanitario publico y se realizara a pacientes que hayan tenido sintomas durante un maximo de nueve dias, el periodo durante el cual el virus permanece detectable en la saliva de los infectados, indico el Ministerio de Salud.

Un estudio del ministerio muestra que si un paciente es examinado dentro de los nueve dias de haber presentado sintomas, los resultados son en su mayoria los mismos que los obtenidos con los metodos existentes.

Ademas, se espera que represente un menor riesgo de infeccion para el personal medico ya que los examinados solo proporcionan su saliva en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR