De Javier Eduardo López Macías

Señor director:

Se aclara que la información publicada en la nota en su sección Nacional, de esta revista

Proceso, en relación con los señalamientos directos al C. Javier Eduardo López Macías como dirigente de la organización social Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss), resultan falsos.

El C. Javier Eduardo López Macías y la organización que dirige, no se encuentran en desacuerdo con las medidas adoptadas por el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de otorgar de manera directa a los beneficiarios de los programas federales los recursos correspondientes, por el contrario, propone que el gobierno federal, adopte medidas de protección a los beneficiarios a efecto de evitar que se conviertan en víctimas de extor-ción por parte del crimen organizado o de corrupción institucional.

Por otra parte, se aclara que la organización social Unimoss no recibió de parte de la entonces Secretaría de Desarrollo Social hoy Secretaría de Bienestar, en el año 2016, la cantidad de 35 millones de pesos.

Finalmente, Unimoss en ningún momento ha recibido donativos ni del gobierno federal ni de terceros puesto que no cuenta con la autorización correspondiente por parte de la SHCP, por lo que resulta falso el señalamiento en la Nota respecto de haber recibido 3 millones de pesos en donación por parte de la SHCP. {Texto resumido. Se mantiene la grafía original.)

Atentamente:

Javier Eduardo López Macías

Representante legal de Unión Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía

Social, A. C.

Respuesta del reportero

Señor director:

De acuerdo con la información en poder de este reportero, el Congreso Agrario Permanente no recibió 156 millones de pesos en 2016 como entidad propia: los documentos internos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) muestran que este monto se repartió entre ocho organizaciones que lo conforman.

En los registros de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional obtenidos por Proceso aparecen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR