"Jesús de Nazaret" se estrena en América Latina

AutorColumba Vertiz De La Fuente

El cineasta mexicano Rafa Lara renueva la historia de Jesucristo para la pantalla grande con Jesús de Nazaret, luego de medio siglo de no rodarse ningún filme en castellano sobre Cristo, con un elenco internacional y mil 600 extras en locaciones de España.

Su estreno internacional fue en Brasil, Colombia y República Dominicana el jueves 18. En México se atrasó su salida comercial:

"Por diversas circunstancias ajenas a mí se han ido moviendo las fechas, quizá se proyecte en mayo próximo", menciona el realizador desde la República Dominicana. Lara narra que Jesús de Nazaret surgió a partir de la iniciativa y la visión del español José Manuel Brandariz:

"Con la lógica de refrescar y que no se ha realizado una película en español de Jesús, aunque sí se han hecho varias en inglés, algunas de ellas muy exitosas como la de Mel Gibson, es que este productor decidió que sería una buena idea echar a andar un proyecto de tal magnitud, y precisamente José Manuel y yo nos conocíamos previamente. Había visto mi trabajo y sabía que mi filmografía se ha caracterizado por producciones de alto presupuesto con muchos extras, efectos especiales y destacados actores.

Él fue muy claro en pedirme que trabajáramos con figuras muy representativas y reconocidas en el ámbito latinoamericano, más específicamente de la televisión. Yo no tuve problema con eso, siempre y cuando esas figuras fueran actores destacados porque el reto era fuerte. A partir de ahí laboramos con un elenco multiestelar, como se dice comercialmen-te. Este proyecto justamente se gesta en Europa y me permite ir a España, específicamente a Almería, Granada y Cartagena Murcia. Filmamos en castillos donde se rodaron Game of Thrones, de HBO, y Exo-dus, de Ridley Scott, y en las mismas playas donde se grabó Lawrence de Arabia, lo cual le da un gran valor a la película. Así es como nació hace dos años, y que pudimos irnos a filmar a Europa en 2017.

Julián Gil (Puerto Rico) es Jesús de Nazaret; Lincoln Palomeque (Colombia), Pedro Apóstol; Eugenio Siller (México), Juan Apóstol; Santiago Ramundo (Argentina), Judas; Pedro Moreno (Cuba), Tomás; Mauricio He-nao (Colombia),Santiago; Mayrin Villanue-va (México), María de Nazaret; Gaby Espino (Venezuela), María Magdalena; Marlene Fa-vela (México), Salomé; Anaju Dorigon (Brasil), Martha; Sergio Goyri (México), Herodes; Mario Cimarro (Cuba), Juan Bautista; Fernando Allende (México), Caifas; Sergio Ma-rone (Brasil), Poncio Pilatos; Carlos de la Mota (República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR