Joan Baez Emociona al Público Mexicano en el Teatro Metropólitan

México, 2 Abr. (Notimex).- Con el paso de los años su voz ha cambiado, ahora se escucha más contenida y ronca, pero a sus 73 años, la cantante estadunidense Joan Baez aún provoca y contagia emociones, lo demostró una vez más durante el concierto que ofreció la noche de este martes en el Teatro Metropólitan.

Aunque el inmueble no tuvo un lleno total, los seguidores de la intérprete, que por primera vez se presentó en México, le demostraron su fidelidad, aplaudieron cada una de sus canciones y desde un inicio le solicitaron cantar sus grandes éxitos, pero ella pidió tener paciencia.

"Gracias por venir... Creo en las profecías, en los milagros y Dios es Dios", dijo esto en español como preámbulo a su primera interpretación "God is god", para luego continuar con "Farewell Angelina", de Bob Dylan, a quien la cantante describió como el mejor escritor de su época.

No podía faltar un tema típico de su repertorio, "Llorona", que cantó acompañada de sus músicos invitados, y el tiempo pasaba rápido, un tema tras otro, pero Joan Baez se daba espacio para interactuar con los asistentes, hablando siempre en español.

Un escenario que no necesitó mayores adornos, pues la sola presencia de la cantante acompañada de instrumentos de percusión, guitarras, acordeón, violín y un piano, bastaron para crear un ambiente íntimo y nostálgico.

Siguieron "Baby blue", "Just the way you are" y "Mi venganza", luego Baez recordó cuando fue parte de los trabajadores agrícolas antes de cantar "De colores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR