Joden al pobre

El alza en la tarifa del transporte público en el Estado de México rebasa normas internacionales y fue lograda gracias al chantaje de transportistas y se aplica donde vive la población más pobre.

Así lo planteó el doctor Bernardo Navarro, profesor investigador y Coordinador del Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana de la UAM.

En ciudades como Fráncfort, Alemania, o Buenos Aires, Argentina, los habitantes destinan el 20 por cientode sus ingresos al pago de transporte.

Pero con el nuevo incremento en la tarifa de 10 a 12 pesos en Edomex, los mexiquenses gastarán hasta el 27 por ciento de sus salarios para pagar por un servicio de pésima calidad, advirtió el investigador.

Recordó que por la mitad de un dólar, los brasileños en Río de Janeiro o en Sao Paulo se desplazan en unidades modernas Mercedes Benz, que cuentan con aire acondicionado, GPS o cámaras de vigilancia.

"El problema es que de veras, el nivel de la tarifa del Estado de México ya está fuera de toda proporción, es el mundo al revés, donde viven los más pobres, les cobramos más caro.

"Con este incremento ya se rebasó el 25 por ciento, anda como en un 27 por ciento, que es muy lejos de la norma internacional que indica que no debe de rebasar el 20 por ciento del salario", declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR