De Jorge Antonio Salas Cacho sobre "Rafael Advanced Defense Systems y sus brókers panistas"

Sr. Director

Nombre del peticionario: Jorge Antonio Salas Cacho

Domicilio para recibir notificaciones: Josefina Prior #15, Col. Chimalistac, Alc. Alvaro Obregón, Ciudad de México, 01070.

  1. Nombre, día y hora de la emisión o la página de publicación de la información: Pág. 16 a 18 de la publicación del día 27 de septiembre de 2020, titulada: Rafael Advanced Defense Systems y sus brókers panistas, escrita por Mathieu Tourliere.

  2. Hechos que desea aclarar:

    El artículo menciona la participación de los hermanos Salas Cacho como enlace en México de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems. Ahora bien, existe un error al nombrar al suscrito, Jorge Salas Cacho, e incluso publicar su fotografía como uno de los "hermanos Salas Cacho" que supuestamente estuvo involucrado en estos hechos.

    Si bien José Luis Salas Cacho (persona distinta al suscrito), en efecto es un reconocido panista, el suscrito no tiene ningún perfil político, ni está involucrado en ninguna de las actividades que le imputan, ni tiene negocios con PEMEX, no tiene relación ni participación alguna en las empresas que se mencionan, no conoce a los israelitas u otros actores identificados en el artículo como Antonio Lozano Gracia o Héctor de la Garza Poinsot.

    Existe una confusión entre los hermanos Salas Cacho aludidos, donde el propio artículo se contradice; ya que en la página 18 menciona que los hermanos Salas Cacho estaban muy bien conectados, señalando que José Luis conoce a muchos políticos en México y distintos directivos de alto nivel en PEMEX, pero más adelante, citando a Héctor de la Garza Poinsot, se refiere a Javier Salas Cacho, hermano de José Luis y quien debiera de ser a quien se haga referencia en el artículo, eliminando cualquier referencia a Jorge Salas Cacho y eliminando su imagen.

    El artículo expresa de manera textual.

    “‘Y Javier, su hermano, estaba muy bien relacionado a nivel más bajo. Tenía mucha información sobre qué iban a comprar, qué requerían; información importante para una compañía como Rafael', señala De la Garza".

    En vista de lo anterior, se pide de manera urgente se genere una Fe de Erratas rectificando lo anterior, dejando ver que Jorge Salas Cacho no tiene relación alguna con las transacciones que se mencionan en el artículo; sino que más bien se trata de Javier Salas Cacho, quien el propio artículo menciona en palabras del propio de la Garza. Asimismo, se pide la eliminación de su fotografía de cualquier escrito vigente y futuro con relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR