Registró Jornada Electoral Pocos Incidentes

*Confirman homicidio de coordinador de Morena en Nuevo León

México, 1 Jul. (Notimex).- La jornada electoral de este 1 de julio registró mínimos incidentes como protestas por la falta de boletas, coacción del sufragio, robo de urnas, accidentes personales y la suplantación de las cuentas del IFE y políticos en redes sociales como Twitter.

Alejandro Encinas confirmó en su cuenta de Twitter el homicidio de Tomás Betancur Gaytán, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Juárez, Nuevo León.

"Condenamos y lamentamos el crimen perpetrado contra el compañero Tomás Betancur Gaytán, representante de Morena en el Municipio de Juárez", escribió el diputado federal en la red social.

En el Distrito Federal dos hombres, uno de 84 años de edad, y otro de 65, fallecieron aparentemente de infartos cuando se disponían a sufragar.

El primer incidente ocurrió en la casilla número 2650 ubicada en la colonia La Joya, delegación Gustavo A. Madero; mientras que el segundo deceso sucedió a las 13:00 horas en la 3184, que se instaló en la calle Palma número 87, delegación Álvaro Obregón.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino denunció que esta tarde entraron seis personas armadas con pistolas a la casa de campaña del candidato a diputado federal de la coalición Compromiso por México, Daniel Arévalo Gallegos.

El instituto político informó que debido al ataque en el lugar, ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa 3452 esquina con Eje 6 Sur, una persona resultó herida y dos fueron golpeadas.

En la redes sociales hubo diversos incidentes, como la suplantación de identidad del IFE en Twitter bajo la cuenta apócrifa@IFE_Elecciones, la cual se montó sobre lo que era la cuenta paródica @1ro_noticias.

A petición del Instituto Federal Electoral (IFE) se verificó y retiró dicho perfil, pues se recibieron denuncias de diversos usuarios y hasta esta mañana @IFE_Elecciones tenía más de 80 mil seguidores, seguía a tres mil 259 cuentas y había enviado nueve mil 900 tweets.

Asimismo, el diario Milenio en su sitio de Internet informó que durante la madrugada de este domingo circuló en Toluca, Estado de México, una fotocopia con una portada falsa del mencionado diario.

Lo mismo ocurrió con la cuenta @lopezobrador que fue reportada como falsa por numerosos usuarios, al igual que la de @brozo_TV que es una parodia.

En los centros de votación especiales ubicados en el Distrito Federal, un grupo de ciudadanos de los estados de Oaxaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR