Nosotros los jotos / Un 'tórtolo' de Juan Gabriel

Dos días después del sepelio de Juan Gabriel en Bellas Artes, regresé a la Alameda -que fue escenario de filas interminables de sus fans- para encontrarme con Anathan Briss.

En los días de revuelo por la muerte del Divo de Juárez, mi querido Juan Jacobo Hernández me había enviado un mensaje: "Wero, ¿ya entrevistaste a mi amigo Anathan Millan? Es el secre de las estrellas, ex pareja de Juan Gabriel y militó conmigo en el FHAR" (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria, uno de los primeros grupos activistas gays).

¡Mojé la trusa de la emoción! ¡Un "novio" de Juan Gabriel! Llamé a Anathan, quien me propuso que platicáramos en la Alameda: "Para que te enseñe dónde dormíamos de jóvenes".

La mañana del jueves 8, mi entrevistado llegó sonriendo con su cara redonda de sol moreno. Nomás sentarnos en una de las banca de cantera, me mostró muchos recortes de prensa de los años 80 y 90, donde aparecía junto a estrellas como José José, Tongolele, Irma Serrano, Verónica Castro... y Olga Breeskin, de quien fue secretario y le sugirió cambiar su nombre, Moisés Millan, por el que le dio fama como publirrelacionista: Anathan Briss (de Breeskin).

De inmediato, el estilista de 60 años desplegó una gran sinceridad, sobrecogida de cariño por Beto. "Para mí no es Juan Gabriel, sino Beto" (Alberto Aguilera Valadez), me aclaró. Esta es su historia de amor, querido lector, en primera persona:

Cuando no juntábamos los 30 pesos para un hotelito de San Juan de Letrán (hoy Eje Central Lázaro Cárdenas), dormíamos en estas mismas bancas. Si empezaba a llover, nos refugiábamos en el quiosco, ese de allá (lo señala). Creo que nos flechamos como amigos porque los dos teníamos hambre... hambre de éxito. Yo llegué al DF con 15 años, de Chaucingo, Guerrero, huyendo del acoso por ser rarito.

Conocí a Beto en casa de la Reina Xóchitl, que era la madame de México, una trans famosísima de los 70 y 80 que le conseguía chicas y también chavos a empresarios y políticos. A mí me llevó a una de sus fiestas un abogado que me había ligado en el Sanborns del Ángel. "Es mi juguetito", me presentó, y yo no entendí. Le caí bien a la Xóchitl porque soy de Guerrero y a ella le gustaba mucho ir a Acapulco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR