Jovenes tambien colaboran en limpieza de playas en Chile.

Las colillas de cigarro y plasticos continuan afectando a las playas en varias partes del mundo y en Chile, especialmente en Vina del Mar, al noroeste de la capital, se realizo un llamado para ayudar a limpiar esa zona de residuos.

Luego de las concentraciones de jovenes en varias partes del mundo por la Emergencia Climatica del pasado viernes, tambien miles de chilenos, asi como autoridades y organizaciones participaron para limpiar algunas playas, como las de Vina del Mar y Valparaiso.

De acuerdo con datos oficiales, en Chile se generan mas de 7.5 millones de toneladas de residuos domiciliarios anuales, equivalente a alrededor de 1.1 kilos de residuos por persona al dia, de los cuales solamente se recicla el 4.0 por ciento.

Segun estadisticas de la Armada senalan que los residuos mas comunes encontrados en las limpiezas de playas nacionales en el 2018 fueron; colillas de cigarro: 72 mil 255, trozos de plastico con 24 mil 186 y vidrios con 23 mil 422.

Ademas, tapas de plastico con 21 mil 861, envoltorios de comida con 16 mil 804, botellas de bebida, nueve mil 508 y tapas de bebida de metal con nueve mil 375, entre otros.

Por esa razon y con la participacion de mas de 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR