Jovenes Construyendo rinde frutos, pese a resistencias: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador asevero que el programa Jovenes Construyendo el Futuro esta rindiendo frutos pese a que en un inicio enfrento resistencias.

"A pesar de cuestionamientos va el programa y se inicio como lo concebimos: el que los jovenes tengan posibilidad de estudio y trabajo", dijo en un encuentro con beneficiarios en la planta de la cervecera Heineken Mexico, ubicada en la capital de Nuevo Leon.

El mandatario federal afirmo que este proyecto es uno de los pilares para establecer la transformacion del pais que no se quedo unicamente en un cambio de gobierno.

"Como prevalece la mentalidad conservadora se cuestiono de que se le iba a pagar sin trabajar a los 'ninis', que eso no era conveniente, adecuado, correcto, pero es porque prevalece esa concepcion, que se debe respetar. No todos podemos pensar igual, la democracia es pluralidad, diversidad", comento.

Lopez Obrador enfatizo que su administracion tiene el objetivo de nunca dejar en el desamparo a los jovenes del pais, quienes -dijo- fueron discriminados y dejados en los gobiernos anteriores.

"Este programa inicia porque no se atendia a los jovenes, lo unico que se hizo en los gobiernos anteriores, me da pena decirlo, pero tengo que hablar de los antecedentes para comprender el por que del programa, lo unico fue acunar una frase despectiva, discriminatoria, que habia jovenes que no estudiaban ni trabajaban, los 'ninis'", senalo.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que para acabar con ese estigma, su gobierno esta emprendiendo, como nunca se habia hecho, una politica social en la que se busca garantizar la educacion y el trabajo.

Afirmo que hasta el dia de hoy se estan entregando becas en todos los niveles educativos para que los jovenes que menos recursos tienen no dejen los estudios por falta de dinero, ademas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR