Jóvenes prefieren servicios financieros de Google - Noticias - VLEX 726050017

Jóvenes prefieren servicios financieros de Google

 
EXTRACTO GRATUITO

La mayoría de los jóvenes (75%) que nacieron entre 1981 y 2000 prefiere los servicios financieros de empresas como Google, Amazon o Paypal antes que los bancos e incluso 71% prefiere ir al dentista antes de escuchar el mensaje de una institución bancaria, aseguró el socio de Rokk3r Fintech Chair, Vicente Quesada.

Al anticipar que, dado el avance tecnológico y las demandas de la población, muchos bancos desaparecerán en la próxima década, expresó que 60% de los Millennials quiere que una startup haga la labor de los bancos, porque para 53% de esa población todos son iguales.

Además, 63% de estos jóvenes no tiene tarjeta de crédito y 33% está preparado para cambiarse de banco en los próximos 90 días, indicó durante una conferencia magistral en el foro de HyperBlock, denominada“Ley Fintech: Catalizador o freno de la innovación en el sector financiero en México”, que se llevó a cabo en el EGADE Business School.

El experto dijo que éstas son las demandas de los clientes millennials, además de rapidez, personalización y que el banco no los engañe. Aunque estas necesidades se extienden a todos los clientes, quienes buscarán a la empresa que cumpla con dichos requisitos sean bancos o un tercero.

Por ello, consideró que empresas como Google, Amazon o Paypal tienen mayor aceptación para el uso de servicios financieros porque tienen toda la experiencia y hacen mejor las cosas que los bancos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA