Juan de la Cabada, un vago de profesion.

El escritor, narrador oral y guionista mexicano Juan de la Cabada Vera (1899-1986), quien se autodefinia como vago de profesion, este miercoles cumpliria 120 anos.

Nacido en Campeche, el tambien dramaturgo estudio en el Colegio del Sagrado Corazon de su tierra natal y en la Escuela de San Ildefonso en Merida, Yucatan; fue fundador de la revista de la Liga Mexicana de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR), del periodico mural Llamada, la editorial Extemporaneos y El Correo de las Americas.

Trabajo en Cuba como contador y en el Consulado de Mexico en Nueva York fue libretista en la division de radio de las Naciones Unidas (1949-1950). Tambien en Radio Universidad inicio el programa "Recuento vivo, mis decadas"; fue profesor de tiempo completo de la Universidad Autonoma de Guerrero a partir de 1964 y hasta 1968, donde publicaron sus libros de cuentos, y en el Middlebury College de Vermont.

Asimismo, laboro como argumentista y adaptador de las peliculas El brazo fuerte (1958), Subida al cielo (1952), La ilusion viaja en tranvia (1954), Raices (1955), Maria la voz (1955), Canasta de cuentos mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR