Juan Pablo Ii, LíDer Por Encima de Las CategoríAs PolíTicas: BióGrafo

Por Andrés Beltramo Alvarez. Corresponsal

Ciudad del Vaticano, 29 Abr (Notimex).- El Papa Juan Pablo II fue un líder que se ubicó por encima de las categorías políticas, un Papa que nunca calculó sus gestos públicos y ésto le dio credibilidad aseguró Gianfranco Svidercoschi, biógrafo del Papa.

En entrevista con Notimex el periodista, ex vicedirector del diario vaticano L'Osservatore Romano, aseguró que la experiencia de vida de Karol Wojtyla le permitió colocarse más allá de los intereses internacionales y defender siempre al ser humano.

"Su política era hacer descender las cosas del evangelio, el veía las cosas desde otro punto de vista, si hubiese actuado en los términos como los consideramos nosotros, con la izquierda y la derecha, no habría cambiado la historia", afirmó.

Agregó que el futuro beato anticipaba los acontecimientos porque "veía las cosas en otro modo", introdujo valores de orden moral en la sociedad moderna y por eso fue creíble hasta el final.

El autor de numerosos libros sobre el pontífice polaco, el último de ellos "Un Papa que no muere", recordó el primer viaje del Papa a Francia en 1980, dos años después de haber llegado al trono de San Pedro.

Relató que en esa ocasión diversos periódicos laicistas fueron muy hostiles con Juan Pablo II, uno perfumó de incienso su edición, como burla, mientras otro escribió que habían arrestado al "más grande traficante de opio de los pueblos" del mundo.

"El llegó, se presentó con un mensaje del evangelio y todo cambió; todos esperaban, como siempre, que este hombre hablase de política pero en realidad habló de Dios y de fe, pero de la fe que se traduce en buena política, la buena justicia y la caridad", relató.

"El problema es que pareció un hombre político, porque él estuvo presente en todas las situaciones de la historia, pequeñas y grandes, llevó su testimonio y su credibilidad de una persona que ha vivido la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y el comunismo", añadió.

Aseguró que cuando era cardenal de Cracovia, Karol Wojtyla, nunca habló en oposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR