Jubilada denuncia que el ISSSTE no le paga completa su pensión

Señor director:

Últimamente planteé mi situación en la 32 Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pero me negó el derecho; ante tal situación promoví un recurso de amparo (D.A.143/2018).

Los magistrados emitieron un fallo protector en favor de la suscrita, condenando a la sala que con libertad de jurisdicción emitiera una nueva sentencia en la que se tomaran en cuenta aspectos procesales que omitió en el juicio de nulidad, se tomaran en cuenta las dos plazas de profesora de educación primaria y se actualizaran los montos desde el día de la fijación de la pensión y hasta la fecha.

La Tercera Sala acató el fallo protector y notificó a las partes colitigantes. De las tres autoridades administrativas demandadas en el juicio de nulidad, la representación jurídica de la Subdelegación Zona Sur del ISSSTE presentó nuevo recurso en el intervalo de diez días; ahora, de revisión fiscal. Ante tal estado de cosas, la Tercera Sala Regional admitió a trámite dicha inconformidad; las otras dos autoridades dependientes del ISSSTE se quedaron calladas. Se supone que consintieron el contenido de la sentencia que obedece al fallo protector de la justicia federal.

La sala regional remite de nueva cuenta el planteamiento con el expediente original a la corte. Por turno correspondió conocer al Séptimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito (Exp. R.F 490/2018) en ese intervalo de sustanciación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR