Jubilados de Mexicana Rechazan EleccióN Para Suplencia En Fideicomiso

México, 16 Ago. (Notimex).- La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) rechazó realizar elecciones para determinar al suplente de sobrecargos en el Comité Técnico del Fideicomiso de Mexicana de Aviación.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la agrupación, informó que el acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue que tales elecciones fueran para definir al titular y al suplente de esa representación.

La víspera, el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle Solares, difundió la versión de que aceptaría la inclusión de un representante de los jubilados en el Fideicomiso de la Base de Mantenimiento (MRO), pero sólo por elección y para ocupar el cargo de suplente.

Frente a esto, Guerrero Díaz explicó que derivado del plantón y cierre de las oficinas de la Secretaría del Trabajo el pasado miércoles, fue invitado a sostener una reunión con el subsecretario Rafael Avante, y el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle.

Derivado de esta reunión el dirigente del sindicato propuso realizar un proceso democrático para elegir al representante propietario y suplente respectivo de dicho Comité, jornada que se llevaría a cabo en la Secretaría de Trabajo ubicada en Periférico Sur y supervisado por funcionarios de la misma.

Las características del proceso serían que habría tres candidatos de ASSA y tres candidatos de AJTEAM; un día y medio de votaciones; quien obtenga la mayoría ocuparía el puesto titular y el otro sería suplente.

Asimismo, el proceso de votaciones sería en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Periférico Sur, por funcionarios de la misma dependencia con la participación de tres observadores de ASSA y tres de la AJTEAM.

Dicha propuesta fue aceptada por mayoría con los compañeros del plantón con la condición de que cumpliera con los siguientes requisitos a fin de mantener un proceso equitativo.

Los requsitos son un solo candidato por cada una de las partes; un solo día de votaciones; sobrecargos activos ya integrados a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR