Jue bebes / Babean por el gusano

Mis muy queridos lectores. Les comento que el sábado fui con mi domadora a la inauguración de un restaurante que se llama Santo Gusano. Lugar medallón, pero muy bien puesto.

Su comida es típica mexicana muy orientada al sabor oaxaqueño. En su menú puedes encontrar botana, $68; ensaladas y enchiladas, $128; tacos, $89; postres, $89. De tomar hay, cerveza, $44; refrescos, $39; agua embotellada $35; aguas frescas, $49, y sobre todo una gran variedad de mezcales $90. De las demás bebidas no las vi, con el mezcal basta y sobra.

Nosotros nos comimos una sopita (literal) de haba de cortesía -muy buena-; una tlayuda oaxaqueña, $135; unos tacos fifís, $138 -llevan camarón al ajillo, guacamole, chile de árbol, apio y salsa chipotle ahumado-; unos tacos mano larga, $145 -pulpos a la parrilla, chile guajillo, pico de gallo con piña y cítricos-; unos tacos el hablador, $145 -de lengua en chile pasilla mixe-, la verdad no tenía madre el sabor de todo. Lo malo es que las salsas te las dan en un tarrito como para que le pongas unas gotas, y hay que estar pidiendo y pidiendo que te pongan de nuevo el chile en la mesa... Se me olvidaba, por no dejar nos zumbamos dos postres, un helado de chocolate, $89 -bueno-, y un flan de la casa, $89, buenísimo hasta las lágrimas.

Me comentaron que el origen del nombre del lugar es que tiene su propio un mezcal, y proviene de que "los gusanos nacen y crecen en el agave. Pocos logran adentrarse en el corazón del agave para protegerse y lograr su desarrollo. En su fase madura, se transforman en palomillas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR