Jue bebes / Cariñoso y sabroso

Mis muy queridos lectores. Les comento que el martes mi pequeño saltamontes me llevó a conocer un lugar muy bien puesto que se llama Baltoro.

El nombre me sorprendió mucho, me puse a investigar y encontré en touristlink.com que "el nombre es de un glaciar en Pakistán, es uno de los más largos glaciares fuera de las regiones polares. Se encuentra en Baltistán, en la región de Gilgit-Baltistán de Pakistán, y está a través de parte de la cordillera del Karakorum. El Muztagh Baltoro se encuentra al norte y al este del glaciar, mientras que las montañas de Masherbrum al sur. A 8.611 m (28.251 pies). El glaciar da origen al Río Shigar, que es un afluente del río Indo.

"El punto más bajo de este glaciar es muy amplio. Pequeños glaciares de valle forman cascadas de hielo donde se encuentra el glaciar. Las paredes laterales varían de muy empinada para precipitada. El glaciar ha tallado estrías en las rocas de los alrededores. Hielo en movimiento se ha formado depresiones, que sirven como cuencas de numerosos lagos de origen glaciar".

Después de abrirles su cultura, y la mía, les platico que Baltoro tiene apenas 15 días dando servicio, su concepto es comida mexicana y española, lo bueno es que la comida tiene buen sabor, lo malo es que la sentada te puede salir algo cariñosa.

Nosotros, por lo caro, compartimos unos tacos de tuétano, $195 -de excelente sabor-; unos tacos de chamorro, $110 -buenos a secas-, y porque se me antojó una paella, $490 -he probado mejores.

En su carta encuentras, entradas, $95; sopas, $80; tacos, $110; ensaladas, $180; a las brasas, $240; especialidades del burladero, así dice, $220, y postres, $80. Hay un menú que por cuatro bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR