Jue bebes / Con chole y pozole

Mis muy queridos lectores, qué espantoso es que te agarre chole de la mano, ¡que tengas diarrea, puesn!

Les voy a abrir un poco su cultura para dejar salir toda esa diarrea que tienen como ignorancia.

Les platico que es una manifestación común de varias enfermedades distintas del tracto gastrointestinal. Encontré dos definiciones, una nos dice que técnicamente llamamos diarrea a toda evacuación de más de 200 g de heces al día.

Nadie tiene que pesar las heces para comprobar si está con diarrea o no, así que, la neta, prefiero la segunda ,dice que diarrea es la evacuación de heces pastosas o líquidas realizada más de tres veces al día.

Les comento que más de 200 tipos de gérmenes, entre virus, bacterias y parásitos pueden causar cuadros de diarrea por intoxicación alimentaria.

La diarrea puede ser causada por el propio germen o toxinas producidas por el mismo. Cuanto mayor es la concentración de toxinas y microbios, mayor será la posibilidad de vencer la acidez del estómago y llegar a los intestinos.

Un servidor tuvo el sistema acuoso (hay otros con el vómito como manifestación), que se da por intoxicación alimentaria, normalmente causada por la lesión de la mucosa del intestino delgado por la propia bacteria o por toxinas producidas solamente después de la ingestión del germen.

En este caso, los síntomas surgen solamente después de 24 a 48 horas de la ingestión del alimento. Generalmente no sabes con qué alimento te intoxicaste, el cual es mi caso porqué el fin de semana le entré con singular alegría a la comida.

En fin, como yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR