Jue bebes / ¡A llenarlo!

Mis muy queridos lectores. ¿Cómo vieron los juegos Panamericanos? Les voy a abrir de nuevo su cultura para platicarles que tuvieron su origen gracias a la iniciativa de Cuba, Guatemala y México, que después de la realización de los Juegos Olímpicos de París 1924, unieron esfuerzos para crear los primeros juegos regionales, donde participarían países centroamericanos, nuestro país fue la sede para que se pudieran efectuar.

En el año 1932, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, los demás representantes latinoamericanos que participaban en este evento se sumaron a la idea de hacer juegos regionales, llegando a un acuerdo para realizar los primeros Juegos Panamericanos.

Es así como se consiguió organizar el Congreso Deportivo Panamericano en agosto de 1940, en Argentina, siendo la capital del país gaucho, la sede de los primeros Juegos Panamericanos, sin embargo, al estallar la Segunda Guerra Mundial, tuvieron que postergarse hasta el año 1951, donde se albergó a más de 2 mil 500 atletas provenientes de 22 países. Son cada 4 años y se han realizado 17 ediciones contando la que acaba de terminar en Perú.

Hablando de cosas del buen comer, les comento que fui con mi pequeño saltamontes a un lugar muy medallón que se llama El Huequito. Fui a que me lo llenaran, así es, tenía harto antojo de tacos. Mal pensados.

Abrieron sus puertas por el año de 1959 y su especialidad, dicen, son los tacos gourmet de pastor, la única diferencia es su salsa roja, que no pica, y que no llevan piña.

Nosotros nos comimos unos tacos de pastor, $19 c/u -buenos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR