Jue bebes / La Rosarita

Mis muy queridos lectores, el próximo domingo me invitaron a ver el Ballet Folklórico de la Ciudad de México (parece que es sólo de México, no de la Ciudad de México) de Amalia Hernández. Y me pregunté ¿quién es Amalia Hernández?

Pues les platico que nació el 19 de septiembre de 1917 en esta capirucha, es hija de un militar y una maestra. Muchacha acomodada de la época. Dicen en mxcity.mx que maestros expertos en ballet oriundos de Francia y Rusia le daban clases.

Para la época, resultaba complejo concebir a la cultura mexicana en un escenario. Pero Amalia quería enaltecer el valor artístico de la danza, motivo por el cual decidió formar parte de la Academia de la Danza Mexicana en 1947. Aquí Amalia fungió como directora, maestra, coreógrafa y bailarina.

Dicen que en los años 50 fundó su propio ballet, y que las primeras presentaciones del llamado Ballet Moderno de México fueron en la Sala Chopin. Más tarde comenzó a cobrar reconocimiento, hasta el grado de realizar giras por Estados Unidos y otros países del mundo. Se presenta en el Palacio de Bellas Artes desde 1959. En la siguiente columna les platicaré como me fue.

Entrando al tema que nos ocupa les platico que fui a conocer un lugarcito que se llama La Rosarita. Un lugar medallón de dos pisos con comida "Shrimps, Wings y Hamburguesas"... quema mucho el sol.

De sopas, solamente tiene caldo de camarón, $95. Tienen tostadas, $42; tacos, $33...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR