Jue bebes / Para una sentada

Mis muy queridos lectores, siguiendo con la historia del templo de Santo Domingo, les platico que la decoración del templo incluye el excepcional árbol genealógico de Santo Domingo de Guzmán y 36 pinturas ilustrando pasajes del antiguo testamento.

Las pinturas superiores reproducen escenas de la vida de Cristo y de la Virgen María. La cubierta del crucero es de bóveda vaída y está decorada con relieves de santos de la orden de predicadores, entre ellos cuatro pontífices que se hallan en las pechinas. Todo el espacio está cubierto por una verdadera e intrincada red de entrelazos por donde asoman santos, ángeles, querubines y patriarcas.

La bóveda vaída -cuya belleza resalta- se eleva sobre el cañón corrido de la nave, donde se observan 104 medallones de mártires dominicos que de abajo hacia arriba y de mayor a menor forman gajos en la bóveda peraltada hasta llegar a la representación de la Paloma del Espíritu Santo.

En este conjunto destaca la hermosísima capilla del Rosario, de cúpula gallonada que descansa sobre tambor octagonal. El hastial principal está elaborado por completo en cantera de la región. La vista es impresionante, así como la de Zague, por cierto, es una vista obligada para que no les cuenten.

Les comento que fui con mi pequeño saltamontes a un lugar muy bien puesto de esta extraordinaria vitamina "T", así es, fui a La Chinampa en la que su especialidad son los tacos.

En su carta puedes encontrar entradas, $35; sopas, $45; ensaladas, $75; del comal, $22; tacos, $16; costras, $49; cráter, $35; tortas, $85.

Con la sorpresa que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR