Jue bebes / Vente, Pana

Mis muy queridos lectores, les platico que fui con mi pequeño saltamontes a un lugar de comida venezolana.

Muy medallón el lugar que tiene 2 meses de inaugurado y es atendido por dos hermanos de Venezuela. Se llama Panas & Güeyes Fusión Bar. La palabra pana en aquel país no es la tela, tiene un origen indígena. Proviene de panaca que quiere decir familia y pana significa miembro de la familia. Es utilizada para referirse a un amigo y nace de la urbe de Caracas.

En su carta puedes encontrar comida pa' empezar, $120; sopas, $80; ensaladas, $120; principales, $140; arepas, $100, y postres, $41.

Nosotros pedimos un trío de petacones (la tostada es de plátano macho), $150 -muy buenos- y una arepa de pelúa (carne mechada y queso), $110 -de muy buen sabor-. De tomar tienen horchata y parchita $35; maltin, $58; refrescos, $45; cervezas, $45, y la copa de vino, $81. Si están cerca de Plaza Universidad, caminen unas cuadras y coman en Panas & Güeyes Fusión Bar, no se van a arrepentir.

Oigan hace unos días me invitaron a casa de un paisano regio a comer atropellado. Me dije: "no mamen, está bien que la 4T nos alcanzó y que me vean hambriento pero, ¿para comerse un atropellado?". Y no, es una modalidad de comer la carne seca que se dora en manteca de puerco y se guisa con tomate, cebolla, ajo, comino y pimienta. Dijeran por allá: "está con madre".

Pero, ¿saben el origen de la carne seca? Dicen los que saben que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR