Jue bebes / Vente, Pana - 3 de Octubre de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 816473001

Jue bebes / Vente, Pana

 
EXTRACTO GRATUITO

Mis muy queridos lectores, les platico que fui con mi pequeño saltamontes a un lugar de comida venezolana.

Muy medallón el lugar que tiene 2 meses de inaugurado y es atendido por dos hermanos de Venezuela. Se llama Panas & Güeyes Fusión Bar. La palabra pana en aquel país no es la tela, tiene un origen indígena. Proviene de panaca que quiere decir familia y pana significa miembro de la familia. Es utilizada para referirse a un amigo y nace de la urbe de Caracas.

En su carta puedes encontrar comida pa' empezar, $120; sopas, $80; ensaladas, $120; principales, $140; arepas, $100, y postres, $41.

Nosotros pedimos un trío de petacones (la tostada es de plátano macho), $150 -muy buenos- y una arepa de pelúa (carne mechada y queso), $110 -de muy buen sabor-. De tomar tienen horchata y parchita $35; maltin, $58; refrescos, $45; cervezas, $45, y la copa de vino, $81. Si están cerca de Plaza Universidad, caminen unas cuadras y coman en Panas & Güeyes Fusión Bar, no se van a arrepentir.

Oigan hace unos días me invitaron a casa de un paisano regio a comer atropellado. Me dije: "no mamen, está bien que la 4T nos alcanzó y que me vean hambriento pero, ¿para comerse un atropellado?". Y no, es una modalidad de comer la carne seca que se dora en manteca de puerco y se guisa con tomate, cebolla, ajo, comino y pimienta. Dijeran por allá: "está con madre".

Pero, ¿saben el origen de la carne seca? Dicen los que saben que los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA