JUEBEBES / De Asamblea a Castillo

En el Bar La Asamblea, tras cumplir con su chamba, los trabajadores de la Fundidora contaban con un oasis para platicar, jugar dominó, relajarse, discutir sus broncas laborales y, claro, disfrutar una cerveza bien helada.

Tras la quiebra de la empresa siderúrgica, el 9 de mayo de 1986, el sitio sobrevivió poco más de 20 años.

Con el tiempo y un ganchito, su cercanía con Cintermex, en el ahora Parque Fundidora, le llegó a dar fama internacional, ¡se los juro!

Les cuento que durante la Cumbre de la ONU, en el 2002, delegados españoles, estadounidenses, rusos, franceses y de muchas otras nacionalidades descubrieron La Asamblea.

Sí, como lo leen, después de sus debates sobre justicia y pobreza mundial, los asambleístas, como aquellos obreros de Fundidora, se encaminaban al bar de Adolfo Prieto y Fernando Montes de Oca para discutir, pero ahora con una buena birria en la mano.

Sin embargo, pese a su larga historia, el Bar La Asamblea cerró las puertas hace un par de años. Los nostálgicos lloramos este adiós, pero afortunadamente renació en julio del año pasado en la misma vieja casona de sillar y arcadas.

Los nuevos dueños estuvieron tentados a conservar el antiguo nombre, pero decidieron empezar a hacer historia y decidieron llamarlo El Castillo Restaurant Bar.

Eso nos lo contó Óscar Murillo, gerente del local, quien nos asegura que los mejores días para sentirse príncipe o princesa en este "castillo" son los viernes y los sábados en la noche.

Ahora que si te crees La Voz que a México le falta, este bar es una gran opción, ya que cada viernes realiza un concurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR