Juebebes / La polar

Ya casi termina el Mundial. Han pasado varios días desde que la Selección de México perdió contra Holanda y aún no se supera lo ocurrido en ese partido.

Canciones ofensivas que ya tuvieron respuesta, memes hasta el hartazgo y varios dicen: "pero los que empezaron fueron los holandeses con el meme de KLM". Caray, ya vamos a darle vuelta a la hoja y punto.

Hablando de cosas más agradables, no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero se graduó mi hija de la universidad, y el viernes fue su convivio, graduación o peda, como ustedes quieran llamarle a este evento tan particular, donde los jóvenes que se gradúan van y se ponen hasta la madre frente a sus papás. Qué falta de respeto. En mis tiempos (en la madre, hace más de 20 años) primero convivías, cenabas y estabas un rato con tus progenitores y ya como a las 2 de la madrugada les dabas salida a los jefes para que ahora sí, muy a gusto te pudieras cambiar el nombre.

Para no perder el estilo que me caracteriza, pues me puse igual que ellos, y ya se pueden imaginar la resaca del día siguiente. Abrí el ojo por ahí, perdón, en ese lugar no tengo ojos, como alrededor de las 14:00 horas y me dije a mí mismo: "Godínez, vamos a curarnos esta maldita cruda".

Levanté a mi domadora y, con voz muy suave le dije: "Amorsshh, ¿no te late una birria?", y en chinga se levantó porque desde hace varias semanas queríamos ir a La Polar, lugar que, dicen, abrió sus puertas por 1934 en la colonia San Rafael.

Inició en lo que entonces era una cervecería y por los años 80 la ampliaron. Hoy hay como 4 salones, puedes pedir mariachi, que no necesariamente son policías, y grupo de banda.

Nosotros llegamos a ver el primer tiempo de Holanda contra Costa Rica, esperando que madrearan a los de naranja y nomás no se pudo, ya lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR